Ganadería de autoconsumo
La ganadería de autoconsumo, también conocida como ganadería doméstica, es un modelo de agricultura autosostenible que ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos. Se refiere a la ganadería orientada a la alimentación del agricultor y su hogar con los productos animales, en contraposición a la producción comercial destinada a la venta en el mercado.
Este tipo de ganadería se está convirtiendo rápidamente en una opción viable para los agricultores que dan prioridad a la sostenibilidad y la autosuficiencia. En esta entrada, profundizaremos en qué consiste la ganadería de autoconsumo, la cual es muy diferente a la ganadería intensiva, los beneficios de practicarla y cómo poner en marcha tu propia explotación ganadera de autoconsumo.
La ganadería de autoconsumo no solo es rentable, sino que también es una excelente manera de garantizar que las necesidades de salud personal de tu familia se satisfagan de forma constante. Al criar tus propios animales, puedes controlar su dieta y asegurarte de que no contienen sustancias nocivas.
Además, esta actividad ganadera tiene un bajo impacto medioambiental, ya que no requiere grandes producciones ni transporte.
Comentarios
Publicar un comentario